Estrategias para captar clientes con tu web

Aprovechar al máximo la capacidad ilimitada de un sitio web para convertir a los usuarios en clientes potenciales es crucial para tu éxito.

Con la creciente rivalidad entre los sitios web que representan marcas, muchas empresas (quizás también la tuya) tienen problemas para conseguir visibilidad, atraer clientes selectivos, equilibrar las tasas de conversión y rentabilizar cada euro invertido.

He aquí la motivación que necesitarás para hacerse notar y ayudar a los consumidores a tomar decisiones formadas, ya que es bien sabido que cada vez más personas buscan información en Internet antes de realizar una compra o contratar un servicio.

Por ello es necesario considerar que tu sitio web es una joya en bruto (y el motor de crecimiento de tu negocio).

Vamos al lío.

Define los objetivos de tu sitio web.

¿Cuál son los secretos de los sitios web de éxito?

Todo cambia cuando se fijan cuidosamente objetivos.

Dependiendo de la estrategia de tu empresa, tu sector y tu público objetivo, cada sitio web es único y tiene distintos objetivos.

Si estás pensando en actualizar y rediseñar tu sitio web, empieza por establecer una línea de base y unos indicadores clave de rendimiento (KPI) para su sitio actual, para medir el éxito futuro más allá de propósitos obvios como generar tráfico o aumentar las ventas.

Establece objetivos y metas para obtener información relevante sobre el rendimiento genuino de tu sitio web y evaluar lo que funciona, lo que no funciona y dónde aplicar mejoras utilizando esos datos.

Utiliza la técnica SMART.

Define objetivos claros que sean medibles en un periodo de tiempo determinado, relevantes, razonables y factibles con los recursos de los que dispones, y estarás bien encaminado hacia una estrategia digital y un negocio de éxito.

Gana atención con un diseño bien integrado con una buena experiencia de usuario (UX)

Promueve experiencias únicas, facilita la navegación por la web, aumenta la capacidad de influir en el valor percibido, ayuda a las personas a encontrar lo que buscan y mejora la calidad de las comunicaciones e interacciones de los usuarios.

Un buen diseño gana clientes, más cuando este se adapte a todo tipo de dispositivos móviles. Debe ser sencillo de navegar, tener una velocidad de carga rapidísima y centrarse en los detalles que hacen que la gente supere sus expectativas y se dé cuenta del valor de su servicio.

Apuesta por el posicionamiento SEO para móviles.

Google valora mucho los sitios web adaptados para móviles.

¿Sabes por qué?, la forma en la que accedemos a la información ha cambiado significativamente con el paso del tiempo, siendo los dispositivos móviles el rey de las artículos más utilizados en la actualidad.

Las cifras hablan por sí solas. Cada día se realizan 3.500 millones de búsquedas en Google (datos de búsqueda de Google en directo), el SEO sigue aportando más tráfico que cualquier otro canal y Google domina el negocio de las búsquedas a nivel mundial con una cuota de mercado de más del 90%.

Dado que el número de usuarios de móviles aumenta cada día y la cantidad de tiempo que se dedica a la navegación móvil nunca ha sido mayor, establecer una estrategia de SEO para atraer nuevos clientes sigue siendo una opción segura.

El contenido es la clave para alcanzar la excelencia.

Examina si el contenido de tu página web es único, si responde a los verdaderos intereses de tus clientes potenciales, evita los problemas ortográficos y de estilo, y haz que el funcionamiento sea lo más eficaz posible en los dispositivos móviles.

Responde a los problemas que sus clientes potenciales tienen con tu oferta, se debe satisfacer sus expectativas y ofrecer soluciones a sus preocupaciones.

Enfoca tu estrategia de contenidos en establecer confianza, lo ideal es establecerse como una autoridad en su campo y encontrar el equilibrio adecuado entre lo que la gente quiere, el valor que usted proporciona y la fuerza de tu marca. Los beneficios son infinitos.

Y aún hay más.

El desarrollo de nuevos contenidos que generan confianza y la optimización del SEO para la búsqueda por voz son fundamentales para el éxito de tu empresa, la revisión y actualización de los contenidos antiguos ofrece ahora beneficios adicionales para la clasificación de Google (cuyos algoritmos recompensan el esfuerzo de aumentar la calidad de los contenidos en toda la web).

¿Estás preparado para dar el siguiente paso?