Como hacer que tu newsletter funcione

Un Newsletter, te permite relacionarte directamente con tus con tus consumidores (tanto actuales como potenciales) y si se hace correctamente, puede aumentar la fidelidad de los clientes. Sin embargo, enviar Newsletter no garantiza que lo vayan a leer.

Por eso te vamos a contar 8 sugerencias para conseguir que lo lean de cabo a rabo:

Consejo nº1: Envía tu boletín de noticias sólo a aquellos que se hayan suscrito a él.

Aquellos que hayan solicitado un boletín informativo lo recibirán. Esta estrategia funciona bien para establecer una base de datos de personas que están interesadas en la marca. Son personas que están abiertas a recibir contenidos y se han comprometido libremente a aceptarlos. Además, debemos animar a los clientes a que se inscriban por partida doble siempre que sea posible antes de recibir cualquier comunicación.

Ten en cuenta que tus tus subscriptores son consumidores potenciales a los que puedes ofrecer un servicio excelente. Por ello, la tasa de conversión de clientes es significativamente mayor que la de otros canales de comunicación como las redes sociales.

Consejo #2: Separa tus correos en secciones.

Saber entender con que finalidad se han escrito, así como tus cualidades, necesidades e intereses del correo, te permitirá ofrecer información personalizada a cada tipo de usuario al que quieras llegar. Este pequeño esfuerzo humaniza a la empresa y la sitúa mucho más cerca de tus clientes.

Consejo nº 3: Reduce el texto al mínimo.

Tu objetivo es enviar a tu audiencia a otro sitio web donde puedan acceder a todo el contenido. No les hagas leer tu correo electrónico durante todo el día. Recuerda que nadie le gusta leer los correos electrónicos completamente, siempre se leen de una pasada. Por tanto, se conciso y directo.

Por lo tanto, el newsletter debe contener:

  • TÍTULO: Elige un título llamativo, breve y directo.

  • CONTENIDO:

    • Uno de los principales problemas de los folletos es que a menudo incorporan tal cantidad de cosas que parecen estar desordenadas y sin un núcleo de interés razonable. Te recomendamos que te centres en un único punto.

    • Otro error es que con frecuencia están excesivamente limitados en el tiempo. Además, un boletín repleto de avances podría desanimar a tus seguidores. Así que, preferiblemente, tu boletín debería ser un 90% instructivo y sólo un 10% especial. Por ejemplo, la circunstancia actual: "Me gusta la decoración y este sitio web de decoración me parece lo más. Así que me suscribí. Sin embargo, actualmente recibo 2 o 3 mensajes cada día para comprar, comprar y comprar. En el momento en que recibo otro correo electrónico, me dan ganas de gritar. Sin embargo, si me enviaran las últimas tendencias en decoración, o cómo combinar ciertos estilos, estaría más dispuesta a comprar en tu sitio o posiblemente a abrir tus mensajes". Por lo tanto, a no ser que quieras informar sobre una novedad sobre tu producto o servicio, céntrate en enviar a tus seguidores datos instructivos, relevantes e ideales.

    • Muchas marcas también aprovechan contenidos ya existentes en sus blogs, hacen breves resúmenes y recuerdan las conexiones con esos artículos para tus boletines.

  • REVISAR LA ORTOGRAFÍA: Es siempre importante editar y corregir el texto completamente.

Consejo #4. Haz el diseño minimalista.

  • PRESENTACIÓN CAUTELAR: Cuanto más fácil, sencillo y directo sea, mejor.

    • Planifíquelo de forma que se desprenda de varios artilugios.

    • Siga un diseño o formato caracterizado.

    • Compruebe el tamaño de las imágenes, ya que numerosos directores las bloquean. Por esta explicación equivalente, asegúrese de que las imágenes tienen texto "Alt" (el contenido electivo que aparece cuando las imágenes no se apilan).

  • Recuerde:

    • Reconozca el correo electrónico con la cabecera y el logotipo de tu organización.

    • Incorpore la conexión "see web rendition", las capturas de las organizaciones interpersonales, los datos de contacto en el pie de página y el botón de retirada.

Consejo #5. Elije una llamada a la actividad principal.

Recuerda que tu newsletter tiene un objetivo, y a pesar de que pueda contener otras llamadas correlativas, debe haber siempre una fuente de inspiración fundamental. Deja claro a los tus subscriptores lo que deben hacer.

Consejo nº 6. Sé imaginativo con el asunto.

El titular es lo primero que verán tus usuarios y lo que decidirá si abren o no tu boletín. Debe ser ingenioso, fascinante y convincente. También debes producir expectativas y además evitar las palabras que generalmente se consideran spam, por ejemplo, "gratis".

Consejo nº 7. Establece el periodo del envío.

Sé explícito con tus seguidores. Menciónales lo que van a recibir y además con qué frecuencia. Explicar estos datos ya te ayudará a disminuir la cantidad de bajas por parte de tus subscriptores.

Recuerda que tu boletín debe tener una periodicidad fija que no puedes evitar por nada del mundo. Esta periodicidad puede ser diaria, semana tras semana, mes a mes, trimestral, etc. Al generar una comunicación frecuente con tus suscriptores de correo electrónico, estás mejorando el reconocimiento y la imagen de tu marca.

Consejo #8. Mide.

Esto es vital. Tienes que funciona y qué no con tu público específico, así que no dudes en realizar algunas pruebas para ver lo que les gusta a tus clientes. ¡Prueba, prueba, prueba! Por lo general, puedes realizar cambios en el titular, el contenido o incluso excluir imágenes para mejorar tu folleto y adaptarlo mejor a las gustos de tu público.

Una vez lleado a este punto, habrás comprendido efectivamente que enviar un boletín decente no es tan sencillo como parece. Debes mejorar el contenido, hacer tu sugerencias efectivas,diseñar para que funcione en distintos dispositivos, evitar el spam y crear asuntos interesantes, y recuerda que debes cumplir la legislación y y de verificarlo todo antes de darle a enviar porque aquí no hay vuelta atrás.