Todas las ventajas de montar una web en Wordpress

Quienes nos siguen saben que somos unos apasionados de WordPress. Hoy te contamos 10 ventajas de WordPress frente a otros gestores de contenido, que es lo que lo convierte en el gestor de contenidos más utilizado del mundo.

1. Es un software de código abierto

El código abierto o open source es una especie de software desarrollado de forma desinteresada por miles de desarrolladores que colaboran día a día para mejorarlo. Se llama gratis porque puedes usarlo libremente.

2. Actualización y crecimiento constante

Como el administrador de contenido más utilizado en el mundo, se actualiza constantemente para introducir mejoras, corregir vulnerabilidades y agregar funciones. Hay actualizaciones casi todos los meses, y estas actualizaciones aumentarán las funciones que puede incluir en su sitio web.

3. Te permite personalizarlo y hacer un diseño muy atractivo.

WordPress utiliza un sistema de plantillas llamado temas en su diseño. Hay miles de temas gratuitos y gratuitos, y brindan infinitas oportunidades de personalización. También puede utilizar @ Designer @ para crear una plantilla totalmente personalizada.

4. No es necesario saber programación

Puede crear su sitio web de principio a fin sin escribir pistas de programación. Además de las opciones más avanzadas (puede crear un sitio web básico y potente sin tocarlo), no necesita tocar ni comprender ningún código todos los días para trabajar con su sitio web.

5. Tu sitio web te pertenece

Al igual que otras plataformas, como Wix, esta plataforma ofrece alojamiento "gratuito" pero es propietaria de su sitio web, mientras que el sitio web de WordPress le pertenece a usted. Esto significa que puede introducir todas las modificaciones y funciones que necesite, cambiar el servidor en cualquier momento y en cualquier lugar, venderlo y beneficiarse de él, etc. En situaciones como Wix, si la empresa cierra, su sitio web desaparecerá, y si creen que continuar brindando el servicio de forma gratuita no es bueno para la empresa, esto puede suceder en cualquier momento.

6. Fácil de usar para los usuarios finales

La instalación inicial de WordPress puede parecer complicada a primera vista. Pero una vez instalado, es muy fácil actualizar el contenido, crear nuevas páginas y artículos y cargar documentos. Se acabaron los días en los que tenías que esperar varias semanas para que tu webmaster decidiera cambiar las frases de tu web ... Ahora puedes hacerlo fácilmente sin tener que depender de un tercero.

7. Es el mejor gestor de contenidos para posicionamiento en buscadores.

Google ama WordPress es un hecho evidente. Su estructura se lo pone fácil al robot araña de Google encargado de indexar todo el contenido de Internet. A través de la posibilidad de incluir un blog y ser fácil de actualizar, Permite tener contenido fresco y actualizado, que es uno de los factores más importantes a considerar a la hora de posicionarse en Internet. Además, existen complementos que le permiten refinar aún más sus objetivos y optimizar todo su sitio web para aprovechar el SEO.

8. Tienes el mejor sistema de blogs integrado.

WordPress es el mejor sistema de blogs del mercado. Te permite organizar contenido, hacer diseños atractivos, organizar publicaciones, integrar botones sociales para compartir tu contenido, integrar formularios de suscripción en tus listas de correo ... ¿qué más pueden pedir los bloggers? Si agrega esto, su blog será más fácil de ubicar que un blog creado en otra plataforma, y ​​creo que no hay duda de por qué quiere decir eso.

9. Muy maleable

WordPress tiene un sistema de extensión llamado complementos que le permite agregar varias funciones a las páginas del blog de webo. Puedes hacerlo a través de un simple blog, Las posibilidades para sitios web, plataformas de cursos, tiendas online, revistas ... son enormes y siguen creciendo.

10. Permitir un diseño 100% sensible

Por último, pero no menos importante, WordPress te permite adaptarte al 100% al diseño de todo tipo de pantallas y dispositivos. Hoy en día, cada vez navegamos más desde dispositivos móviles como smartphones o tablets, y el correcto funcionamiento de su sitio web en todas las plataformas es fundamental. No pierda lectores ni clientes solo porque su sitio web no funcione en dispositivos móviles.